Cargando BD Promotores

Loading

BD Promotores Colombia
Menu principal BD Promotores Colombia
Proyecto en construcción
Calle 19 Nº 5-20
Bogotá – Colombia

Inversión desde 

0

Inicio de entregas 

Superficie total m2

0. 0

Usos inmobiliarios 

Línea de tiempo 

BD PROMOTORES ha apostado tanto por el centro urbano como por las zonas en claro proceso de expansión o lugares más alejados y tranquilos. Espacios todos ellos capaces de proporcionar residencias atractivas que signifiquen, además de la casa soñada, una buena inversión.

ENE 2012

Inicio del proceso de cimentación

Inicio la etapa de cedimentación, en la que se debe cavar un espacio en el que cabría un edificio de siete pisos, para lo cual Prabyc Ingenieros Ltda. Utilizará el método conocido como estructura o contención apantallada, en el que por medio de una máquina pantalladora se cavan y construyen muros que servirán para la contención de tierras y aguas del suelo.

JUL 2013

Se concluye la fase de cimentación

Sigue avanzando el proceso de construcción de los pisos del primer rascacielos de Colombia ubicado en el centro de la capital. Con extenuantes y constantes jornadas durante el día y la noche en siete frentes de trabajo, un equipo de 420 personas entre arquitectos, ingenieros, coordinadores y obreros, se encargan de hacer crecer nuestro sueño: llegar al anhelado 66.

SEP 2013

Iniciamos la excavación de los sotanos

Se trabajó en los pilotes en el tercio norte y simultáneamente se excavaron los sótanos en el costado sur. En un proceso escalonado ya se excavaron y construyeron las placas de anillo del primer piso y del primer sótano.

ABR 2014

Llegamos al sotano 7

En Abril 2014: Se tocó piso de excavación, es decir que se llegó al sótano número 7, un total de 25 metros de profundidad. Por medio del sistema utilizado de viga inclinada al terminar el proceso de excavación no quedó nada de tierra en ninguno de los espacios del perímetro.

JUN 2014

Se acabo el proceso de cimentación

El objetivo de la obra en este momento es ganar altura, hemos empezado a subir la torre sur de 66 pisos, y en pocos días veremos crecer la torre norte de 56 pisos, con el fin de que la construcción de la estructura de ambas torres culmine al mismo tiempo.

JUL 2014

El suelo sigue avanzando

El BD Bacatá sigue ganando altura con extenuantes y constantes jornadas durante el día y la noche en siete frentes de trabajo y un equipo de 420 personas entre arquitectos, coordinadores y obreros.

SEP 2014

Alzamos el piso 15 en la torre sur

En este momento el crecimiento de las torres se concentra en la zona sur; donde ya se ha alcanzado el piso 15, en toda la estructura visible sobre la calle 19. A partir de este momento la torre inicia su escalonamiento; esto quiere decir que la estructura sur occidental contigua al hotel Dann, ya llego a su punto más alto.

DIC 2014

Ya se ve la torre sur desde la calle 19

En este momento la torre suroriental se encuentra en el piso 23 con lo que ya completa el segundo tramo de su diseño escalonado, esto equivale a un tercio de la altura total de esta torre del proyecto que ya es visible desde casi todas las calles del centro de la ciudad.

ENE 2015

Las 2 torres siguen creciendo

La Torre sur, que es visible sobre la calle diecinueve, ya ha llegado al piso treinta y ocho; mientras que la torre norte, sobre la calle veinte ya se encuentra en el piso quince.

MAR 2015

Se inicia trabajos de interiorismo

El Bd bacata no solo crece hacía arriba sino que crece por dentro, apoyándonos en el conocimiento y buen hacer del equipo de arquitectura e interiorismo Ojinaga Barcelona, con una trayectoria de más de 65 años, se ha dado inicio al trabajo de diseño de espacios, interiorismo y selección de materiales que darán.

ABR 2015

El BD Bacatá sigue avanzando

BD Bacatá, la obra con más altura de Colombia, continua su ascenso. Habiendo transcurrido la mitad del mes de abril de 2015, la torre sur alcanza el piso 49, y la torre norte llega al 19; esta diferencia entre una torre y otra, se debe a la complejidad de la torre norte que desde el principio de la obra, requirió construir pilotes de mayor diámetro y excavar a mayor profundidad.

JUL 2015

Ya somos oficialmente el edificio más alto de colombia

Desde el pasado 7 de mayo, luego de completar el piso 54, el BD Bacatá es oficialmente la torre más alta de Colombia. En este momento, la torre sur se encuentra en el piso 62 superando por 28 metros la torre Colpatria. La torre norte ha llegado al piso 28.

AGO 2015

Fundida de la última placa de la torre sur

El BD Bacatá ya ha llegado a la cima de su torre más alta, el tan anhelado piso 67 y ya es posible verlo desde diversos puntos de la ciudad de Bogotá. El pasado 23 de Julio se fundió la última placa de la torre sur del BD Bacatá, todo un reto de ingeniería, ya que nunca en nuestro país se había fundido a tal altura, 240 metros

OCT 2015

Llegamos al piso 41 de la torre norte

El BD Bacatá continúa avanzando. La torre norte, la de menor altura de las 2 que conforman el proyecto ya ha llega al piso 41, faltando solamente 16 plantas para llegar a su punto más alto, y la vista de la ciudad que desde las dos torres podrán apreciar todos los que vivan, trabajen o visiten el edificio, son únicas. Así continua la construcción del edifico más alto del país.

MAR 2016

BD NEWS

BD News es la nueva herramienta que BD Promotores Colombia pone al servicio de sus inversionistas para que estén informados de las más recientes noticias sobre el BD Bacatá. En este primer capitulo conoceremos.

Modelos de Inversión 

BD Promotores le ofrece la posibilidad de participar en el proyecto inmobiliario más importante del país a través de los derechos fiduciarios (FiDis) o la compra de alguno de nuestros activos inmobiliarios. 

¿Por qué invertir? 

Características del proyecto 

Proyecto 


  • Por qué es un proyecto icónico. 
  • En el BD Bacatá se han construido los edificios más grandes de Colombia. Se trata de un complejo de torres de 67 y 57 pisos. Es un icono que se verá desde lejos y que se convertirá en la puerta de bienvenida por excelencia para turistas e inversionistas extranjeros. 
  • 5.000 colombianos han creído ya en el proyecto. 
  • Ubicación estratégica: está ubicado en la confluencia de cuatro mercados importantes: el de las universidades (La Tadeo, Los Andes, La Salle, La América, la Distrital), el institucional (Juzgados, Alcaldía, Ministerios, Palacio de Nariño), el turístico (La Candelaria, Monserrate, Museo Nacional, Plaza de Toros), y el comercial (Centro Financiero Internacional, Centros mayoristas, Cámaras de Comercio). 
Características del modelo de inversión - Derechos Fiduciarios 

Tributarias 


De acuerdo a la ley 788 de 2002 (Articulo 18 numeral 3), todas las inversiones en hoteles tienen una exención de Impuesto de Renta hasta por 30 años.(La ley está vigente para los hoteles que inicien operación antes del 31 de diciembre de 2017) 

Financieras 


  • Inversión accesible con facilidades de financiación. El derecho confiere una participación en la propiedad del bien inmueble y te permite recibir utilidades por la operación del negocio hotelero asociado. 
  • El Inversionista recibe ingresos por la operación del hotel y el resto de servicios asociados (Restaurantes, spa, bares). 
  • El Punto de Equilibrio en costos se alcanza con una ocupación del 20% 
  • No hay gastos de escrituración, todo el tramite es con documentos ante la fiduciaria. 
  • Fácil negociación del derecho: La cesión del derecho se realiza mediante documento privado. 
  • El derecho fiduciarios es heredable y de fácil transmisión entre terceros. 
  • Inversión administrada por una fiduciaria que a su vez esta regulada por la superintendencia financiera de Colombia. 

Respaldo 

Trabajamos de la mano con las mejores empresas 

Ojinaga Barcelona
Prabyc Ingenieros
Acción Fiduciaria
Alonso Balaguer
Ir al top del sitio